Tiempo de lectura: 2 minutos ⌛
Cabecera de la costa griega

La mitología griega es el conjunto de mitos contados por los antiguos griegos. Estos son historias que intentan dar explicación al origen y a la naturaleza del mundo por medio de las actividades de deidades, héroes y diferentes criaturas.

¿Cuándo?

Es difícil saber cuándo empezó esta mitología ya que se cree que proviene de siglos de haber sido transmitida de forma oral. Es muy probable que estos mitos hayan evolucionado de historias contadas en la civilización minoica de Creta que floreció entre los años 3000 y 1100 a.C.


Mitología griega: los Olímpicos

En el centro de la mitología griega se encuentra el panteón de dioses que vivían en el monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia. Desde su posición, gobernaban cada aspecto de la vida humana. Los dioses olímpicos eran físicamente igual a los hombres y mujeres mortales (si bien es cierto que podían transformarse en animales y otras formas) y tenían las mismas debilidades y pasiones de los humanos.

Mitología griega: pasado y presente

Sus personajes, historias y lecciones han dado forma al arte y literatura durante miles de años. Aparecen en cuadros del Renacimiento como el Nacimiento de Venus de Botticelli y escritos como el Infierno de Dante. Hoy en día también aparece en novelas, obras de teatro y películas.

El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli
El Nacimiento de Venus, por Sandro Botticelli