Tiempo de lectura: < 1 minuto ⌛

Afrodita es la diosa del amor, el placer, la pasión, la procreación, la fertilidad, la belleza y el deseo.

Historia

cuadro Afrodita

Afrodita nació de la espuma blanca producida por los genitales cortados de Urano, luego de que su hijo Cronos los lanzara al mar.

Numerosos eruditos piensan que la adoración a esta diosa llegó a Grecia del Este, y muchas de sus características se consideraban semitas.

Debido a que muchos dioses estaban enamorados de Afrodita, Zeus temía que se desencadenase una gran batalla por conseguirla. Ella se casó con Hefesto, lo cual resultaba muy gracioso para los griegos ya que Hefesto era un dios feo y lisiado. Sin embargo, ella le era muy infiel con el apuesto dios de la guerra, Ares. Con éste tuvo los hijos Harmonía, los guerreros gemelos Fobos y Deimos y Eros, el dios del amor.

Etimología

El significado de Afrodita proviene del griego aphros que significa «espuma».

Afrodita en la Guerra de Troya

Afrodita se puso del lado de los troyanos en la guerra de Troya. Esto se debió a que Paris y su hijo, el héroe Eneas, eran troyanos. También convenció al dios Ares de apoyar a Troya durante la guerra. La diosa estuvo muy involucrada en la guerra, protegiendo tanto a Paris como a Eneas. En una ocasión ella resulta herida y debió volver al monte Olimpo para curarse.