Tiempo de lectura: < 1 minuto ⌛

Los Prados Asfódelos son una región del Hades (Inframundo) griego. Era aquí donde llegaban las almas ordinarias justo después de la muerte.

planta de asfódelo prados asfódelos
Planta de asfódelo

Se dice que aquí reposaban las almas de aquellos cuyas vidas tuvieron un equilibrio entre el bien y el mal. Eran principalmente llanuras de asfódelos, las cuales eran la comida favorita de los muertos. Era descrito como un lugar fantasmal, una tierra neutral donde solo se dedicaban a las monótonas tareas diarias.

Descripciones de los prados asfódelos

Otras descripciones afirman que los residentes de estos lares bebían del río Lete antes de entrar a los prados asfódelos, perdiendo sus identidades y transformándose en algo parecido a una máquina. Esta visión algo negativa del más allá para aquello que no hicieron mucho en sus vidas fue posiblemente transmitido como enseñanza para promover el militarismo en las culturas griegas en contraposición a la desgana y dejadez. De hecho, aquellos que tomaban las armas se creía que eran recompensados con alegría eterna en los campos Elíseos.

Etimología. Significado de asfódelos

El término asfódelo proviene del latín asphodelus, que a su vez proviene del griego asphodelos «asfódelo, lanza del rey, planta del tipo lirio» cuya definición es de origen desconocido.

Véase también