En la mitología japonesa, Ebisu es el dios patrón de los pescadores y representa la riqueza del mar.

Apariencia

Este kami es normalmente representado vistiendo ropas del periodo Heian y un sombrero negro sin ala. Sostiene una caña de pescar entre otros utensilios de pesca y un tai (besugo) rojo bajo su brazo o colgado sobre su hombro.

Ebisu mitología japonesa
Ebisu

Historia de Ebisu

Este kami es uno de los Siete Dioses de la Fortuna, y como tal, ayuda a los comerciantes a encontrar y acumular riqueza. Además, tenía otras cualidades muy buenas como por ejemplo la honestidad. Era puesto como ejemplo por profesores budistas para enseñar la importancia de estas cualidades.

Esta deidad era hijo de Daikoku, el dios japonés de la agricultura próspera. Históricamente, se le ha rendido culto principalmente en la región costera alrededor de Osaka.

Atributos de Ebisu

Como se ha mencionado anteriormente, sus símbolos o atributos son la caña de pesca, el gran sombrero y el besugo rojo. Este pez tiene importancia ya que es uno de los más sabrosos en las aguas de Japón. Por este motivo, es uno de los alimentos principales en las bodas japonesas y otras grandes celebraciones para atraer a la buena fortuna.

Otros dioses japoneses

Fuentes