En la mitología griega, el Érebo era una de las tres zonas que conformaban el Hades (Inframundo) junto con el Tártaro y los prados Asfódelos. A su vez también era la descendencia de Caos.

Esta zona es poco mencionada en la literatura y en la tradición mitológica, por ello no existe mucha información al respecto. Es aquí donde los muertos debían de ir una vez habían fallecido, a veces se usa indistintamente el término Érebo o Tártaro.

Historia de Érebo

De acuerdo al antiguo poeta griego Hesíodo, esta deidad es la descendencia de Caos, y hermano de Nix:

De Caos salió Érebo y la negra Noche (Nix); pero de la Noche nació Éter y Hemera, a quienes concibió y nacieron de la unión en amor con Érebo.

Esta deidad primordial aparece poco en la tradición mitológica griega y literatura, pero se dice que fue padre de otras deidades junto con Nix.

Etimología

Este término significa «oscuridad»; la primera ocurrencia que se tiene registrada de dicho término es «lugar de oscuridad entre la tierra y el Hades».

Curiosidades

El monte Erebus en la isla de Ross, en la Antártida, toma su nombre del navío HMS Erebus, que a su vez toma el nombre de esta deidad primordial de la mitología griega.

monte erebus antártida érebo
Monte Erebus en la Antártida

Véase también