Balder era uno de los Aesir en la mitología nórdica. Era hijo del dios Odín y su esposa, la diosa Frigg. Con su amabilidad, dulzura y sabiduría, era querido por todos en Asgard. Era tan atractivo que la luz brillaba a su alrededor. Balder se casó con Nanna y vivieron en Breidablik.

Él es el dios de la luz y la pureza en la mitología nórdica y todos los dioses lo veneran por su belleza.

El techo de su casa está hecho de plata ornamental, sosteniéndose en hermosos pilares decorativos. Una de sus posesiones más preciadas es el maravilloso barco llamado Hringhorni y es descrita como «el mejor de todos los navíos».

Balder mitología nórdica
Balder por Jacques Reich

Muerte

Su madre Frigg se había olvidado del pequeño muérdago que lo llevó a su muerte. El malicioso y envidioso Loki fabricó una flecha de muérdago y engañó al dios ciego Höd para que apuntase a Balder con ella.

Loki engañando a Hod
Loki engañando a Hod

Los Aesir se quedaron pasmados ante esta situación y cada vez que se hablaba de ello resultaba en más y más lágrimas. Su cuerpo fue colocado en su gran navío Hringhorni y puesto en el fuego del funerla. Cuando su esposa Nanna lo vio, cayó muerta al suelo y así pues también fue colocada en el fuego.