Thor es el todopoderoso dios del trueno en la mitología nórdica. Es hijo de Odín y la giganta Fjörgyn. Su pelo y barba son rojos, está asociado con el trueno, los relámpagos, los robles y la fuerza. Thor es el más fuerte de todos los dioses y es el protector de la humanidad en Midgard.

Estatua dios Thor
Representación de Thor por GENZOMAN

Aunque es el más fuerte de todos los dioses, no es el más listo ni el más sabio, así que muchos gigantes bromean con él y lo molestan. A los gigantes les encanta molestarlo porque este dios tiene un mal genio y lo hacen enfadar. Cuando este dios está enfurecido, hace mucho ruido con chispas y relámpagos.

Thor vive en Asgard junto a su esposa Sif en un lugar llamado Thrudheim. Es una casa enorme con 540 habitaciones, haciéndola la casa más grande de todo Asgard. Ellos viven con sus dos hijos Trud y Modi, pero también con un hijastro llamado Ullr a quien el dios adoptó. El dios también tiene un hijo llamado Magni con una giganta llamada Jarnsaxa.

El martillo de Thor

El martillo de Thor, el Mjölnir, fue forjado por los enanos Brokkr y Eitri y es una de las armas más temidas, puede lanzar rayos y es capaz de derrumbar montañas, además puede acertarle a cualquier objetivo. Tras haber golpeado al objetivo, el martillo vuelve solo a su mano derecha. Puede ser usado para matar y destruir, pero también para revivir personas o animales. Además puede ser reducido mágicamente para poder ser guardado en la camisa de Thor.