Tiempo de lectura: 2 minutos ⌛

Hathor es una diosa de la antigua mitología egipcia que personifica los principios del amor, la belleza, la música, la danza, la maternidad y la alegría.

Era una de las deidades más importantes y populares a través de la historia del antiguo Egipto. Hathor era venerada por la realeza y también por el pueblo en cuyas tumbas se la representaba como «la Señora del Oeste». Se encargaba de dar la bienvenida a los muertos a la siguiente vida. En otros roles ella tenía las características de la música, la danza, las tierras extranjeras y la fertilidad, ayudando a las mujeres a dar a luz. También fue la diosa patrona de los mineros.

Iconografía

A esta diosa se la suele representar como una mujer con cabeza de vaca, orejas de vaca, o simplemente en forma de vaca. En su forma de Hesat se la muestra como una vaca blanca llevando consigo una bandeja de comida en su cabeza mientras sus ubres chorrean de leche.

Hathor diosa de la mitología egipcia
Representación de Hathor por Yliade

El templo de Hathor

Este templo es uno de los templos mejor conservados de todo Egipto. Hay tres templos que se pueden ver en el complejo: el templo del nacimiento en el frente, el templo de Isis detrás del templo principal, y el templo principal dedicado a Hathor. También hay una piscina sagrada que se puede explorar.

templo de Hathor diosa egipcia mitología egipcia
Templo de Hathor